Servicios

Servicios

Los servicios que presta nuestra Firma a través de su equipo de Abogados, Economistas, Consultores, Auditores y Administradores de Fincas, son muy amplios y variados. Nuestra oferta de servicios proporciona profesionales con distinta cualificación, especialización y un alto nivel de experiencia. Por favor, pulse en los distintos cuadros para ver las áreas de práctica que cada profesional presta a nuestros clientes, y contacte con nosotros para saber si su asunto requiere de la intervención de distintos profesionales a la vez o para aclarar cualquier duda al respecto que usted pueda tener.


Modalidades de trabajo y remuneración:

I.- Asesoramiento Permanente: honorarios fijos mensuales.


Comprende el seguimiento día a día de su actividad y de los conceptos de asesoría que Ud. estime convenientes para su empresa o comunidad, cuya retribución consistirá en una cantidad igual que se facturará mensualmente, sea cual fuere la cantidad de actuaciones puntuales efectuadas por el profesional en relación con la asignación, e independientemente de las horas dedicadas a su asunto. El importe de dicha retribución o iguala se determinará previo estudio de los servicios elegidos.


Esta modalidad de trabajo y pago no se aplica para atender asuntos judiciales, dado que los mismos involucran habitualmente el pago de tasas y la intervención de otros profesionales (procuradores y peritos).


II.- Actuación Puntual: honorarios variables calculados en función de las actuaciones realizadas y no por el tiempo dedicado.


Consiste en intervenir puntualmente en la solución o asistencia para temas concretos, cuyos honorarios se presupuestarán de forma aproximada al aceptar la dirección del asunto expuesto.


Las necesidades del caso, o los compromisos previos adquiridos con otros profesionales, darán forma al presupuesto y serán pauta del trabajo y cuantía de los honorarios.


En esta modalidad de trabajo, se aplican precios estandarizados por los servicios específicos con independencia del tiempo que utilicen los profesionales en prestarlos. Suele solicitarse anticipos o "provisiones de fondos" para ir atendiendo el pago de los honorarios, de los gastos y de los suplidos (pagos hechos por terceras personas en nombre del cliente).


Algunos clientes podrían solicitar incluso una clave de acceso para efectuar el control o seguimiento de sus asuntos, al acceder a sus expedientes digitales a través de una plataforma web durante todo su proceso.


Al final del encargo, el cliente podrá solicitar a su asesor un detalle puntual todas y cada una de las actuaciones realizadas según el historial de actuaciones asociado a su expediente digital abierto por el mismo para su seguimiento e información.


Esta modalidad de trabajo suele contratarse en todos aquellos asuntos de larga duración o donde puedan surgir muchos imprevistos, tales como procedimientos judiciales.


III.- Actuaciones diversas y presupuestadas: Bolsas de Horas


Somos conscientes de que tanto la sociedad civil como pequeñas y medianas empresas requieren de variados y diversos servicios jurídicos en muchos momentos a lo largo del año teniendo un presupuesto ajustado que necesitan administrar de antemano. Además, desean que dichos servicios sean prestados de forma personal y cercana, sin tener que acudir a ninguna clase de seguros, firmas legales caras, o asistencia solamente proporcionada de forma telefónica.


Para ello, hemos diseñado los paquetes o bolsas de horas que nuestros clientes pueden contratar prepago por un precio cerrado. Así, quedarán incluidos cualquiera de los servicios de ABOGADO que puedan requerir tanto actualmente como en un futuro. A modo de ejemplo, el cliente podrá solicitar desde asesoramiento presencial en sus dependencias, una auditoría completa en protección de datos, un contrato urgente, una reclamación de cantidad, un registro de marca, una negociación, una reunión, una mediación para resolver un conflicto, un divorcio, una liquidación de gananciales, redacción de un testamento, o cualquier otro servicio que pueda prestar el abogado.


Esta modalidad de trabajo y de pago suele contratarse cuando el Abogado cuenta con un nivel de experiencia y habilidad en el área objeto de asistencia al cliente suficiente como para resolver el asunto encomendado en un tiempo óptimo. En nuestro Grupo sólo le ofreceremos esta posibilidad si contamos con el abogado adecuado a dicho perfil, puesto que con su experiencia podrá completar el trabajo de forma eficaz y en un tiempo excelente.


Por favor, consúltenos acerca de las versiones de Bolsas de Horas que disponemos para el cliente.


¿Cómo se puede saber las horas consumidas?


Utilizamos el sistema americano de tarificación por horas y para ello contamos con el software más avanzado. Diariamente actualizamos las horas imputadas a cada cliente, con el detalle de en qué hemos empleado ese tiempo. Cada cierto tiempo (pactado con el cliente) le remitiremos un informe con las horas consumidas para que puedan hacer sus previsiones.


¿De cuánto tiempo dispone el cliente para usar estas bolsas de horas?


El cliente dispone de un año desde la contratación de la bolsa. Para poder ofrecer un servicio excelente, debemos ser capaces de calcular las horas que vamos a dedicar, de modo que podamos responder inmediatamente y con la máxima calidad y eficacia.


¿Qué pasa si se consumen demasiadas horas?


Antes de contratar la bolsa de horas, solemos dar al cliente una estimación. No obstante, si por diferentes razones, el cliente sobrepasara las horas contratadas, tendrá dos opciones:


1) Le haremos una estimación de las horas "excedentes" y las presupuestamos a la tarifa/hora normal del despacho.


2) Le ofreceremos la contratación de una nueva bolsa, de la que descontaremos las horas excedentes.


Por favor, no dude en llamarnos o visitarnos para cualquier pregunta.